sábado, 6 de enero de 2007

Palabras domingueras

Uno de los términos que más aborrezco (el otro es "amigos con derecho"). Entiendo que se refiere a esas palabras rebuscadas que sólo alguien con (o que pretenda tener) un léxico muy amplio utiliza en conversaciones cotidianas. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo pudieron asignarles lo de “domingueras”. ¿A quién se le ocurrió semejante mamada? Es que no parece haber una razón coherente para llamarles así. ¿O acaso todos los domingos despertamos hablando como maestros de lingüística? Todavía no he conocido alguien que el fin de semana diga cosas como “¡Impreco a los programadores de televisión cuyas voluntades me ahogan en desdicha al no obtener entretenimiento alguno!”, refiriéndose a que ese día no pasan ningún maldito programa decente (con excepción de adult swim), y que el resto de la semana vuelva a hablar como cualquier mortal. Ridículo.

Me viene a la mente que el autor de tal babosada fue ese tipo de gente que se ríe de ti para hacerte quedar como imbécil ante otras personas cuando solo tú sabes que está pasando exactamente lo contrario. “¡Jaaaaa, la palabra dominguera!” y se carcajea por haber escuchado algún vocablo que no aparece en su diccionario mental, donde “wey” es más utilizado que cualquier preposición. Y he sido objeto de esa clase de burla docenas de veces, con todas sus variantes. Lo único que hago es quedarme callado, viendo cómo el puerco ignorante se revuelca en su propio lodo. Qué bonito.

5 comentarios:

reyna dijo...

mira.

Anonimo dijo...

que pena me das, eso de no tener amigos para comentar estupideces como estas ha de sentirse culero.

Mijel MX dijo...

Seguramente salío de aquella situación de que uno se ponia sus mejores galas (ropa) en domingo, igual con las palabras, las mejores se dejan para el domingo jeje y no lo saque del wikipedia que conste.

Anónimo dijo...

Amigo eres bastante ignorante, el leer tu escrito me ha hecho darme de 2 cosas:

1. Es una lástima que el Internet le abra espacios a simios parlantes como tu para escribir sus "ideas"

2. Desperdicie mi tiempo

Para que te cultives un poquito, te daré una breve explicación el porque de este nombre.. La palabra domingo viene del latín dominicus que es el día del Señor. El Señor es Dómine, el amo, el que manda. Hace no muchos años atrás las personas acostumbraban (los domingos) a usar sus mejores atuendos para salir a pasear, a su vez mostraban lo mejor de su educación, eso implicaba usar palabras no cotidianas.

Espero que te sirva de algo y sobretodo para que dejes de escribir estupideces. Ojalá publiques mi comentario

Anónimo dijo...

Amigo, amigo amigo, eres una especie que com todos vemos estas subdesarrollada , y como no es domingo no usare palabras "domingueras" para molestarte asi que: Queeee Maaaaaamaaaaas?