lunes, 10 de noviembre de 2008

Ya no me gusta Batman*

Del departamento de “a ver cómo llamamos la atención”, me llega la noticia de que el director Christopher Nolan podría enfrentar la demanda más absurda de la historia desde aquella de la mujer que metió su gato al microondas (si es que no se trata de una leyenda urbana). Resulta que existe una ciudad en Turquía que se llama Batman, y su alcalde está muy molesto porque la gente en Hollywood se llena los bolsillos de dinero usando el nombre y a él no le ha tocado nada. Aunque las diferencias en cuanto a significado son abismales, ya que como sabemos “Batman” quiere decir hombre murciélago; y “Batman”, la ciudad, al parecer es un vocablo turco que significa “lugar de las demandas estúpidas”, el ofendido presidente recalca que “sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU”.

Cuando Christopher Nolan preguntó por qué hasta ahora les da por andar con lloriqueos siendo que bien pudieron haber demandado a la primera película de Batman en el 89, Huseyin Kankan, el alcalde, respondió: “es que su Joker nos gustó más, y sabemos que con Tim Burton más vale que nadie se meta”.


“solo hay un Batman… y no es el de George Clooney" (atentos al batipezón)

En entrevista, un ciudadano de la provincia declaró: “Por supuesto que a nadie le gustaría que el nombre del lugar donde nació sea el mismo que el de un oscuro justiciero enmascarado que protagonizó una película destinada a convertirse en un clásico. Bueno, para qué nos engañamos, a mí sí”.

Recordemos que un caso muy similar se dio en 1978 a propósito del estreno de Superman, cuando el rey del planeta Kriptón llevó a juicio a los realizadores por haber retratado a los kriptonianos de manera muy poco realista (son más bien chaparros).

Por su parte, algunos habitantes de Hellboy (pueblito situado cerca de Yugoslavia) dijeron que no es para tanto, dado que ellos hasta celebraron cuando por fin pudieron ver en su única sala de cine los primeros 24 minutos de la película del mismo nombre (una ley les prohíbe exhibir películas completas). Lo que sí, es que se sabe que los oriundos de este pueblo son gente muy campechana y alegre.

*La ciudad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, te amo

Mijel MX dijo...

Jejeje... buen post! como siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

que onda guapo
bola

Anónimo dijo...

me emosiona machin que te haces importante
y tengas fans por solo dar tu sacarcastica
opinion de cualquier tema.
ahi la llevas loco.

Pon reseñas de discos
estoy mas en blanco que nunca
andrick

Malhechecito dijo...

Ja ja ja pinche gobernador de batman tan menso, y es que hay cada nombre en los pueblos que mejor ni decir nada, te encontre por el gran guffo.
Un saludo

Anónimo dijo...

oye javi, sí hay una canción que se llama "be my yoko" la escuché en una película...

Saludos

pd.. siempre te leo, me encantas! sigue así.

Edgar López dijo...

Gracias por la visita y los comentarios acertados.

Mandame el link de lo de Sebastian ya me entro la curiosidad.

Deberían de demandar a Tim Burton por acartonar a Batman, hijos de perra advenedizos.

Saludos brother.

rogelio garza dijo...

Batman
Superman
Puro super héroe de peso completo.
Acabo de estar en Mérida
y pasé por un pueblito que no tiene nombre mayita, se llama Ramones.
Esos también son super héroes de cómic. Ojalá y los del pueblito no quieran demandar...

Saludoxxx!